.

.

TCHOUKBALLEROS POR EL MUNDO

TAIWÁN (Los líderes del Tchoukball)

Los taiwaneses han tomado el Tchoukball como su deporte estrella en el país, llenando hasta la bandera estadios enteros. En Taiwán se juega desde edades tempranas y se fomenta dentro y fuera de los centros escolares. Tal es la afición al Tchoukball que se han consagrado como los mejores jugadores del mundo por su constancia y entrenamientos metódicos. 


Resultado de imagen de taiwan female tchoukball

Sin embargo, gracias a la rápida y reciente expansión por tantos países, sobre todo en Europa, son conscientes de que deben seguir entrenando duro para mantener su posición como los líderes del Tchoukball.


Entrevista a Chih Wei Lee, capitán del equipo taiwanés, con una extraordinaria actuación en el Mundial de 2011 que culminó en Ferrara (Italia) donde se proclamaron campeones del mundo por segunda vez.


SUIZA (Origen del Tchoukball)

Aunque los equipos que ganan más competiciones a nivel mundial son los taiwaneses, no debemos olvidar que el Tchoukball nació en Europa, concretamente en Suiza. En las competiciones europeas siempre se sitúa en el podium, no sólo porque lleva jugando a este deporte más tiempo que en los demás países sino que además se fomenta desde niños a personas de edad avanzada.

  
Selecciones masculina y femenina de Suiza.


Entrevista sobre el carácter mixto del Tchoukball en Suiza. Fue el primer país del mundo en tener un equipo femenino en este deporte.


ITALIA (Diversión en la arena)

La modalidad playa del Tchoukball se inició en los años 70 en Singapur (10 años depués de su invención). En un pueblo costero de Italia, Rimini, se celebra cada año el Festival de Tchoukball Playa más famoso a nivel mundial en un ambiente muy divertido.





COLOMBIA

Vídeo explicativo de una entrenadora de Tchoukball de Colombia, orgullosa de fomentar un deporte que une países y fomenta la armonía entre ellos.


ÁFRICA

Desde 2010 la Federación Internacional de Tchoukball (FITB) ha hecho posible los primer os campeonato en el continente africano, con la participación de cuatro países en la primera edición y de seis en la última de 2016. El último torneo se celebró en Kenia con un gran nivel de competición, lo que es síntoma de que el deporte ha tenido muy buena acogida y cómo está creciendo rápidamente en África.

Resultado de imagen de african tchoukball championship
Togo, Benin y Ghana en el torneo de 2010

Resultado de imagen de kenya tchoukball
Jugadores de Kenia, 2016