.

.

COMPETICIONES INTERNACIONALES

CAMPEONATO DE EUROPA. Radevormwald, Alemania 2014


  

1ª Selección Femenina "Española"

Todo empieza, como casi todo, con un deseo por hacer algo y un problema a solucionar. En España, la práctica de tchoukball femenino no estaba muy extendida. Un buen número de las chicas que jugaban eran estudiantes de otros países que ya lo practicaban allí o chicas que no encontraron el tiempo necesario para dedicarle por distintas situaciones.
Comenzaba la temporada 2013-14 y llegaba el momento de hacer la reserva para el europeo de Radevormwald. Rocío, seleccionadora femenina española, se vio con pocos efectivos como para afrontar el torneo con garantías. Después de hablar con la organización del torneo y estos contarle que belgas y noruegas estaban en la misma situación, la posibilidad de ir al europeo con una selección conjunta aumentaba. Un par de chicas malagueñas, unidas a otra de las que nunca falta a los entrenamientos masculinos, se interesaron en completar la convocatoria y Rocío decidió que esto tenía que salir.
Tras muchas charlas por e-mail, un grupo de Facebook de lo más internacional y horas de conocerse con largos diálogos en inglés, todo estaba preparado para que se estrenasen contra la todopoderosa Italia en el Europeo de 2014 en Radevormwald.






Cuatro chicas españolas, tres belgas y otras tres noruegas completaron lo que se llamó Selección Española de Tchoukball. La razón que los propios organizadores dijeron fue que era la nacionalidad que más gente aportaban. La combinación tuvo su fruto y quedaron en séptimo lugar.


Bélgica-España (Masculino)

 España-Austria (Femenino)

Resultado de imagen de taiwan tchoukball femenino Selección masculina, Europeo de 2016

Selección femenina, Europeo de 2016Imagen relacionada



CAMPEONATO DE EUROPA. Wels, Austria 2011

 Best of Tchoukball